Mascarillas Higiénicas y Mascarillas Personalizadas
En la era del coronavirus, las mascarillas se han convertido en un elemento esencial en nuestras vidas. Junto al distanciamiento social, el lavado de manos y quedarse en casa, el tapaboca ha contribuido a ralentizar el indetenible avance del virus.
Ahora las mascarillas son incluso parte de nuestra indumentaria, a pesar de que en algunos países no se empleen con tanto énfasis como en otros. Hoy encontramos mascarillas de distintos diseños, formas, colores y tamaños, pero esto no debe distraernos de lo esencial: el material.
Dependiendo de este factor, estaremos más o menos protegidos. Por eso hemos decidido mostrarte brevemente los materiales más comunes de las mascarillas y el nivel de protección que nos ofrecen.
Mascarillas Higiénicas
Dada nuestra capacidad de diseño y confección, hemos confeccionado mascarillas higiénicas de tipo I re-utilizables, elaboradas con tres capas de tejido no tejido, con elástico de sujeción en ambos lados y pliegue nasal, destinado a minimizar los contactos infecciosos.
Mascarillas personalizadas
Si tienes una idea o quieres que nosotros te diseñemos tu propia mascarilla personalizada, desde CreaCrea llevamos a cabo el diseño y confección de mascarillas a medida. ¿Tienes una foto que quieras poner en tu mascarilla? Envíanos la imagen y nosotros te diseñaremos una mascarilla personalizada con esa foto.
Mascarillas de tela
Las mascarillas elaboradas con tela son las más usadas a nivel mundial en este momento. Ellas atrapan las gotas de saliva y secreciones nasales que se liberan cuando las personas hablan, tosen o estornudan, contribuyendo a que el virus no se siga expandiendo.
Aunque no ofrezcan un nivel de protección total, se han convertido en una medida obligatoria en muchos países, donde incluso las personas las elaboran en casa y la idea es que su empleo se generalice.
Claro que no todas las telas proporcionan el mismo nivel de protección. Sin embargo, en las naciones que aplicaron su uso temprano en conjunto con las otras medidas como el distanciamiento social, se ha detectado una importante reducción en la transmisión del coronavirus.
Lo más importante de las mascarillas de tela es que, a diferencia de las quirúrgicas y las N95 que pueden escasear, estas se fabrican con materiales que conseguimos en casa, además de que pueden lavarse y reutilizarse.